16 junio 2007

¿QUÉ PASA CON LOS CUARENTONES?



Indignado. Perplejo. Conmocionado. Irritado. Enojado. Cualquiera de estos calificativos sirve para mostrar mi estado de ánimo después de que el otro día quisiera darme de alta en la web PubliTV, que ofrece la posibilidad de bajarte buenos vídeos de anuncios televisivos.

Hasta aquí todo bien. El siguiente paso, y ahí vino el problema, es el de registrarte. No es que pidan más datos de la cuenta (país, código postal, sexo, email, ocupación, sector (de la ocupación) y, tachán tachán, EDAD). pero es en ese último ítem donde comienzan los problemas.

Activas la pestañita y aparece un scroll con todas las edades ordenadas de menor a mayor y en fila. La primera opción es -17 (o sea, menor de esa edad). Después con el marcador azul y dirigido por la flechita del ratón vas bajando: 18, 19, 20, 21, 22 ... 32, 33, 34 ... y, de repente, llegas a 41 y después, requete tachán, +41.

Y es que no hay más. Los mayores de 41 años van a parar a la misma estadística. En PubliTV da lo mismo que tengas 42, que 64, que 78, que 86.

Algunos tienen ventajas

Es como aquello de los mayores de 65, quienes al menos por entrar en ese grupo tienen algunas ventajas por ser jubilados: no pagan medicinas, gozan de descuentos en museos y hasta tienen prioridad para sentarse en algunos sitios.

Yo, como ya habréis intuido, soy 41+. Y por poco ¿eh?. Nací en 1962. Por eso me parece totalmente injusto que arrinconen a los cuarentones al final de la estadística.

A lo mejor el administrador de PubliTV piensa que los mayores de 41 no accedemos a internet, o no somos representativos, o no contamos nada. Salvo años, aunque al parecer ya ni eso.

Al menos, dicho queda.

11 comentarios:

flekyboy dijo...

jajajaja, es verdad.

A mi me pasa con los rangos de edad (aunque no llego a indignarme), por ejemplo, si tengo 25 años, hay páginas donde perteneces al rango de edad de 16-25 años, en otras son mas estrictos y perteneces a 20-25, pero hay otras en las que perteneces al rango 25-34, y claro, digo yo, ¿no será muy distinta mi situación a todos los niveles (laboral, familiar, social, etc) entre un chaval de 25 y un hombre de 34?

Pero bueno, de todas formas no te enojes, no merece la pena, eso sólo tiene pinta de que lo ha hecho algún 'chavalín' recién salido del horno (que no del cascarón aún) que aún cree que la gente a partir de los 35 automaticamente dejan de ser modernos y se convierten en 'viejos'.

Salu2

Luciérnago dijo...

Gracias por tu comentario y tus ánimos, Flekyboy. la verdad es que cuando tenía 15 años me miraba a mi padre, con 40, y me parecía muchísimo más mayor que lo que me siento yo ahora. Un saludo.

Carmen Salas dijo...

¿¿¿Podría considerarse ese hecho como un catalizador de la crisis de los 40???
Menuda frustración!!!
Pero mira, eso te pasa por ser hombre, porque desafortunadamente las mujeres debemos hacernos una coraza mucho antes contra actos y comentarios negativos en cuanto a nuestra mala costumbre de ir cumpliendo años: "cazamaridos", "que se te pasa el arroz"...

No desesperes y si te sigue agobiando el tema mándale un e-mail al webmaster exigiendo rectificación.

Saludetes

Luciérnago dijo...

Carme, de crisis de los 40 NADA DE NADA. ¡Que yo me siento como un chaval de 30! Lo de la queja fue simplemente un pique por meternos a todos los cuarentones en el mismo saco e insinuar que estamos 'off line'.

Ana dijo...

Bueno, a ver si te doy una respuesta que te haga sentir mejor:

Puede ser que la web en cuestión tenga patrocinadores cuyo target sean menores de 41 y solo le interese sus opiniones. Al ser una web de publicidad no es extraño que ocurra esto, puesto que ya sabes que en este campo los estudios de hábitos, gustos y notoriedad son no solo frecuentes sino necesarios.

No me digas que esto te afecta?? Estoy segura de que además de que te sientes joven lo trasmites a los demás. Además, chato, no hay comparación entre uno de 44 y otro de 25. Adivina quien sale ganando??

Un beso de 36...

flekyboy dijo...

el de 25? jejeje. Es broma, o no...

Ana dijo...

Mmmmm creo flekyboy que me van los cuarentones jajaja. Pero ya llegarás y comprobarás tu mismo porqué son más interesantes.

Anónimo dijo...

¿Se puede?...Bueno pues me meto sin permiso en la discusión.

Os supero a tod@s así que puedo permitirme hablar con cierta experiencia. Tranquilos tíos que lo bueno que tiene la edad, y no sólo a partir de los 40 sino también de los 50, es que se liga y mucho, con las de 22-24, y sin necesidad de comprometerse a más. ¿Rolletes de fin de semana sin tener que explicar a la nena que no tiene futuro a tu lado?... je je je.. toda una ventaja que no tienen los de 25.

Luciérnago ya sé que eres de los formales pero las "crisis" de los 40 se arreglan así. Llama si te pilla que te busco la "medicina" con alguna de mis amigas. La cura es inmediata. ¿La quieres rubia o morena?

Salu2

Luciérnago dijo...

Gracias JM. Pero yo ya voy bien servido. Prefiero una guapa, interesante e inteligente mujer de 40, como la que me acompaña desde mi adolescencia, que una de tus medicinas. Pero de todas formas, me reído mucho con tu post y de eso se trata ¿no?

flekyboy dijo...

jajajaja, lo siento Ana, no espera crear esta 'polemica', y sabes que? yo estoy contigo.

Prefiero los hombres a los niños...

Anónimo dijo...

Claro que hay que reír. No veas lo bien que va para el ego masculino poder decirle a una nena de 22 algo así como "hoy no me apetece contigo pero si quieres me puedes planchar las camisas" (je,je,je). La oferta de la "medicina" la mantengo.