27 julio 2007

HUMILLADO EN UN AUTOBÚS NOCTURNO


Acababa de salir de trabajar, a las 2 de la madrugada. Cogí mi bicicleta en la misma puerta del periódico y me fui a toda prisa por el carril bici hasta la plaza de Catalunya para coger el autobús nocturno.

Es un vehículo largo, que dispone de una gran plataforma central en la que se pueden colocar dos sillas de ruedas o varias bicicletas. Le hice una señal al chófer quien, al verme, abrió la puerta de atrás para que subiera mi bici. La até como siempre a la barra, para que no volcase, y me dirigí a fichar con mi tarjeta multiviaje. Después, como siempre, me senté, abrí el libro de Murakami y me sumergí en el fascinante Kafka en la orilla hasta que oí:

- "Eh, tú. La bicicleta, abajo".
- "¿Cómo?"
- "Que las bicicletas no se pueden llevar en el autobús".

No entendía nada. Por un momento dudé de que hubiera sido un bucle temporal generado por la novela el que me colocaba de frente a la ficción. Pero el chófer del autobús, plantado delante de mí con los brazos en jarras, no parecía sacado de la pluma del autor de Tokio blues.

- "Pero yo siempre la he traído", insistí yo.
- "Ya. Pero las normas han cambiado".

Todos los pasajeros, una decena, me miraban incómodos. Como yo, esperaban llegar pronto a casa tras una larga jornada de trabajo.

- "Al menos déjeme que la ate y vuelvo a subir".
- "Yo no me espero", me dijo el muy...

Cuando bajé, empecé a empujar mi bicicleta, pensando en cómo volvería a casa de madrugada (está a unos 25 kilómetros). Estaba tan indignado que al pasar por delante del conductor levanté mi brazo con un gesto de desprecio tipo 'vete a la m.'

La agresión

Y sucedió. El chófer frenó el autobús, abrió las puertas, se quitó las gafas, se las puso en el bolsillo delantero de su uniforme y me soltó una especie de colleja frontal en el ojo al grito de "gilipollas" mientras me espetaba:
- "Pégame, venga, pégame".

No pude pegarle. Me quedé petrificado. Y vi en cámara lenta interminable cómo cuatro viajeros bajaban y cogían por los brazos al conductor y lo empujaban hacia el autobús. Una mujer aterrada me gritó:
- "Váyase, váyase".

Apunté la matrícula y llame a la policía. Me invitaron a ir a una comisaría a denunciar. Y así lo hice. Lamenté no poder presentar lesiones. Tan sólo la varilla de mis gafas un poco torcida y la asquerosa huella de la palma de la mano del energúmeno autobusero impresa en mi cristal de miope.

Dolor íntimo

No les pude mostrar la secuela de la humillación, el quejido de mi dignidad, el dolor de saberme golpeado por un desconocido prepotente.

Tras poner la denuncia y estampar en ella mi firme me tocaba volver a la parada del autobús nocturno. Eran ya las 4.30 y volvería a ser el mismo conductor (pasan por los mismos puntos cada dos horas). Y les pregunté a los policías que qué hacía si me lo encontraba.

- "Iremos a la parada a esperarle y así, de paso, le tomaremos los datos para la denuncia", me dijeron.

Cuando llegué a la parada me encontré el coche de policía en contradirección y atravesado frente al enorme autobús amarillo. En su interior, dos policías hablan con el chófer. Me relamo las heridas invisibles y me acerco. Primero me mira él. Luego los policías. Y con gusto les digo: "El es el que me pegó".

Uno de los policías baja y me pregunta el nombre. Añade que ya lo sabe todo, que le han llamado de la central y que ahora están tomando los datos al conductor. Y me invita a irme.

Deseo de justicia

Tuve que esperar hasta las cinco de la mañana para coger el primer tren de la mañana. Pero me fui convencido de que aquella colleja frontal no iba a quedar impune y fantaseé con que yo mismo le iba a susurrar aquel insulto al chófer cuando nos encontremos en el juzgado.
Y cuando el juez me pregunte si pido alguna indemnización, le diré: "¿Por cuánto dinero dejaría usted que le dieran un bofetón y que le insultaran?"

No soy vengativo ni reconroso, pero tampoco soy imbécil.

42 comentarios:

Belén Peralta dijo...

Siento muchísimo lo que te ha pasado. Ese dichoso conductor tenía que haberse dirigido a ti con educación y no ser tan prepotente, y probablemente las cosas hubieran tomado otro rumbo.

Y estoy de acuerdo con tu última afirmación: se puede ser más o menos prudente, es decir, ni vengativo, ni rencoroso. Pero no imbécil.

Ahora lo que pasa es que te vas a encontrar más de una vez con ese conductor, ¿verdad? Qué situación tan desagradable...

Un saludo, amigo, y suerte.

Belén.

Ana dijo...

Mira no sé si me tienes alucinada tú o la cuidad donde vives... algo de bueno debe tener mi pequeña ciudad en la que no me pasan cosas como estas. Aqui si dejan subir bicis jajaja.

A por él Luciérnago!!!

Anónimo dijo...

Ay,ay,ay con los choferes de autobús! En las noches siempre hacen de las suyas...bueno por lo menos eso pasa en la ciudad en la que vivo (cambios de ruta,sobrepasan límites de velocidad,aumento del costo del pasaje,etc..)Y algunos pasajeros por hacer respetar lo establecido reciben respuestas agresivas de estos personajes. Por aquí,las autoridades reciben quejas de los usuarios, pero ellos no hacen mucho por que se respeten las normas,un caos.
Espero que NO te encuentres muy seguido con ese chofer.
Un fuerte abrazo

Anónimo dijo...

Hablo con conocimiento de causa. Indemnización no te van a dar ninguna. Le harán pagar una multa de unos 50€ y ya está.
Lamento que pasen cosas así...

Anónimo dijo...

lloron

Anónimo dijo...

Si fuera horario punta y el autobús estuviese lleno entiendo que no dejen subir una bici; a esas horas, el conductor se comportó como un imbécil y me alegraría si el tipo aprendiera algo, pero me temo que cojerá cierta manía a los tíos con bici ;)

Anónimo dijo...

Mira, si no, yo tengo unos amigos rumanos que por dos cervezas y un porrito te hacen un apaño rapido rapido...


(Lo mejor, denunciar, como bien has hecho. Ni se te ocurra agredirle, ni insultarle. Prueba a hacer una manifestación y petarle el bus de gente o cosas asi)

malabarista infernal dijo...

Siempre dicen "tiene que haber de todo", y siempre me pregunto ¿por que?, ¿porque tenemos que aguantar a gentuza que te moleste cuando tu no has hecho nada? todavía busco la respuesta.
Siento lo que te ha ocurrido, has hecho muy bien en denunciar, supongo que es lo único que podemos hacer.
Un saludo

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

De los conductores de autobus de Barcelona te puedes esperar de todo, por norma son unos imbeciles.

Pero hay algo que deberias saber, y es que no está permitido subir bicicletas al bus. Mal por ti, y fatal por el subnormal ese por no habertelo dicho antes de subir.

http://www.tmb.net/es_ES/barcelona/bonviatge/normesdus.jsp

Anónimo dijo...

Pues dice "como siempre" o sea que siempre utiliza el bus con la bicicleta hasta que ese día, pues "cambian las normas" ¿o no? ¿y por qué abrió la puerta para que la subiera si no se podían subir?. Lee antes de criticar anónimo

Anónimo dijo...

Por todo tu blog das la sensación de ser un poco llorón.

Por cierto, quien agredió antes, él o tú con tu falta de respeto?

Anónimo dijo...

El que esta trabajando cara al publico es el conductor y si no quiere ya sabe lo que le toca.
De un insulto, a una ostia o colleja hay una paso muy grande.
Y como en todos los sitios en los conductores de autobuses hay unos perlas que te cagas, como el que no dejaba subir a una mujer con el carrito del niño por la puerta de detras y encima le mete una denuncia por acoso psicologico, no es por generalizar pero hay cada uno que pa que.

La verdad es que site dice que te bajes pues te jode mucho pero te tienes que bajar. Pero siempre con educacion y buenas maneras y si no sabe tratar con el publico que se dedique a otra cosa.

Anónimo dijo...

Para un mejor juicio de lo que pasó, mejor que dieras detalles EXACTOS de lo que pasó, de lo que le dijiste. Por lo que leo, entre que te dice que te vayas y te pega no parece que pase nada, y para que el conductor se baje de esa manera algo debió pasar.
Yo soy usuario de autobuses nocturnos y los problemas no los suelen dar ellos sino los borrachos que se suben.
En tu lugar hubiera llamado a TMB para preguntar por lo de las bicis, aunque realmente es muy facil decirlo cuando no te está pasando.

De todas formas suerte, el bofetón es injustificable.

Laja dijo...

Sacate el carné del coche y esto no te pasara

Anónimo dijo...

Animo chico. Maleducados e imbeciles por desgracia hay en todas partes.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Pero como puede ser que llameis lloron a una persona a la q han agredido?
Q pasa aki? Q a vosotros os meten una ostia y os convertis en gallos d pelea? Mucho machito suelto veo yo, ya me gustaria a mi q os dieran un cate sin verlo venir, compraria entradas...
Aki parece q este toda la familia dl conductor defendiendo lo q injustificable, venga ya!

Anónimo dijo...

Este tio, leyendo su blog, es MUY melodramatico... su uso del vocabulario y su forma victimista de contar las cosas lo califica incluso de un tanto mitomano... he tenido la desgracia de conocer a unos cuantos en mi vida... y que curioso que siempre se sentian marginados, o agredidos, o incomprendidos... y cuando contaban las cosas que les pasaba, siempre eran las victimas y los demas los verdugos... y yo eso, no me lo creo...

que pena que ninguno de los testigos del bus puedan participar en este blog... y lo mas penoso, que esta tonteria haya llegado a portada de meneame cuando en el mundo entero cada segundo se esta pisotenado de verdad los derechos humanos de mucha gente

Anónimo dijo...

Bueno, encima que le agreden en el autobús aquí hay gente que le agrede insultándole. Yo habría hecho lo mismo que él dirigirme a la policía y denunciarlo, además la policía (por lo menos aquí en Andalucía te acerca hasta y casa y todo).

Sentirse impotente y llorar es algo natural del ser humano, y tener sentimientos y hacer las cosas con educación un valor añadido que mucha gente no sabe disfrutar.

Ojalá empapelen al conductor, y si quieres pon hasta la línea en la que trabajaba este señor para que ya que lo ha hecho sea famosillo por este hecho.

Anónimo dijo...

Este "periodista" me recuerda a otro auto-denominado "periodista" llamado Manuel Carballal... otro trolero de cuidado que de cualquier insignificancia hace una noticia de portada...

Desde aqui "le levanto mi brazo con un gesto de desprecio tipo 'vete a la m.'" a Luciernago, como el le hizo al conductor del bus.

Y menuda fantasmada llevarse la bici para luego usar el bus...

Anónimo dijo...

Lo bueno que tienen los blogs es que hechos cotidianos que muchas veces no saldrían en portada de ningún periódico o revista son publicadas en medios participativos como son meneame, digg...

Además permiten que personas que participan en estos medios decidan que personas tienen más o menos karma según su comportamiento...

Aquí parece que escriben dos o 3 (o uno) con un mal karma en meneame o con padre autobusero.

:D

Anónimo dijo...

Te toco un conductor con mala leche, todos en algún momento hemos tenido ese día... claro que cuando estas trabajando o te comportas o te retiras hasta que se te pase... Quizás ese día se le terminaba el contrato... o quizás estaba bebido... no se, lo único que estoy seguro es que en Barcelona ya no esta de estreno la película Star Wars...

Anónimo dijo...

Juas, toda esa escoria que te llama llorón no tiene huevos de dar la cara en un blog!

Anónimo dijo...

Mucho joputa anónimo, criticón y pajillero anda suelto por aquí. Su impotencia es la que les debe impulsar a convertirse en trolls sodomizados que entran en los blogs para insultar y criticar a los comentaristas buscando calmar así el dolor de sus hemorroides reventadas.

Ya está bien de menospreciar y hace juicios premeditados de la gente. Ojalá cuando bajéis a la calle os den una buena hostia por gilipollas y os metan una farola por ese sitio que tanto es escuece.

Anónimo dijo...

Hola,respecto a esto:

"¿Por cuánto dinero dejaría usted que le dieran un bofetón y que le insultaran?"

Yo soy el juez y tan solo por haber probocado tu la discusion,porque eso no es una pelea...me pensaria en ponerte incluso hasta una penalizacion a ti (el porsupuesto ya la tiene)tan solo por probocarlo por esto:

levanté mi brazo con un gesto de desprecio tipo 'vete a la m.'

Respecto a lo de las bicis en el autobus,que yo sepa no se pueden subir,otra cosa es que el chofer de turno te la deje subir...pero creo que no se puede,si alguien lo sabe que me lo diga (en barcelona claro).
Y la verdad que si,que eres un poco "lloron",que piensas hacerte rico por una colleja?anda que..me pega a mi el chofer ese la colleja y le lio un pollo del copon XD ,lo que pasa que claro,hay gente acostumbrada a hacer la tipica "butifarra" y que no pase nada,pero cuando te encuentras a otro con mas "cojones" y te planta cara entonces ya te han agredido...si no hubieses hecho ese gesto probablemente no te hubiese pasado nada,otro dia te lo pensaras,un saludo a todos ;)

PD: para el que dice que la gente que le llama lloron no tiene huevos y no se que,pues me llamo Manel y soy de Olesa,ale,ahi queda eso.

Delawen dijo...

Al menos en Sevilla se puede subir la bicicleta al autobus siempre que vaya vacío y no moleste al resto de pasajeros. Vamos, este caso: autobus vacío y donde la bici no molesta al resto de pasajeros.

No sé por qué me estoy acordando de ese niño que se quedó dormido al volver del colegio y al que el conductor del autobus le obligó a bajarse en medio de la nada (más allá del final del trayecto) por no llevar dinero para otro billete.

Anónimo dijo...

en donde vivo no hay problemas para viajar con bicicletas o animales en el transporte colectivo (aunque hay que pagar más para ello). Pero la verdad nunca entendí muy bien a la gente que sube con bicicletas. Si tenés una bicicleta "usala", para qué subirse a un autobus con ella...

Lo de tu caso es un poco entendible porque fue a las dos de la mañana, pero hay tanta gente que estorba subiendo con carromatos para viajar 10 minutos...

Anónimo dijo...

¿Podrias dar mas datos, linea, lugar,hora para saber si ese tipo es reincidente? A estos tipos hay que joderlos.

Anónimo dijo...

¿Y para qué coges el autobus si tienes bici?

Anónimo dijo...

Yo estoy contigo. Yo me encontre que tenia que coger el tren y antes un autobus e iba cargado con dos maletones impresionantes. Fuese sentado o fuese de pie, iba a estorbar. De entrada, a mi no me dijeron que no podia pasar con todo eso. De entrada, por circunstancias que no vienen al caso, estaba cansadisimo del dia anterior y tenia que pasarme entre autobuses y trenes, 3 horas de viaje.
De entrada, habia suficiente espacio y asientos libres en el autobus como para que no molestase a nadie que mis bultos ocupasen un asiento más. Pero no, tuvo que venir una señora, que se quiso sentar justo a mi lado, y ella esperaba que le apartase los bultos y los pusiese, por decir algun sitio, encima de mi cabeza, porque no cabian en otro lugar. Asi que como yo ya me habia establecido en ese lugar y habia encajado todos mis bultos a mi misma persona como si de un tetris se tratara, a mi no me parecia muy inteligente la idea de , con el autobus ya en marcha, levantarme de ahi, sentarme en otro lugar, total, para luego molestar a otra persona. Mire a esa señora (bastante joven, que os veo venir) y mire la decena de asientos que TODAVIA quedaban LIBRES a mi alrededor y le sugeri que se sentase en alguno de ellos, que yo no me veia capaz de viajar tan apretado con mis bultos ni de moverme del sitio.
No veas la que me armó TODO el camino, lloriqueando que si era un cabron, un joputa, sinverguenza.. (todo esto durante mas de 20 minutos , desde su ASIENTO, asi que de pie no iba no...) , el conductor del autobus que me bajara, yo diciendo que porque, que motivos habia si la que estaba escandalizando y gritando era ella y que yo solo le habia dicho que yo no podia cederle nada y que habia asientos de sobra, (repito, señora que no debia tener mas que 5-10 años mas que yo y parecia gozar de buena salud, y yo soy joven, pero no idiota).
Tal fue el escandalo, con el conductor increpando, que en un momento dado llegue a levantarme de mi asiento para ir a pagar OTRO billete mas,a ver si asi se contentaba, ya que lo parecia que le molestaba al conductor era que ocupase un asiento, pero nanai, y no recuerdo en que momento se subió no se si otro conductor o un revisor, bueno, alguien del gremio y junto con el, un señor muy maleducado que sin saber de que iba el tema, se metió y me empezó a llamar de todo, pero yo alli, impasible, con humor, rebatiendo todo lo que me decian...
Bueno, al final mucha amenaza por parte del otro conductor que tambien me queria sacar a hostias , del pasajero ese entrometido, llamandome engrendro, feo y cagandose en mi madre (cuando habria que ver cual era el orco que habia parido a esa mole picasiana) y la señora del asiento y su cuadrilla de fans en contra mia, total, que yo me lo tome como pude, con humor y como no habia hecho NADA malo, ni siquiera insultar ni a la señora, ni al conductor, ni al entrometido, ni a nadie, cosa que por lo visto en este pais se lleva alegremente, porque recibi insultos y amenazas de todos ellos ,incluso querian llamar a la policia, con lo cual mi respuesta fue "Perfecto, llamad que a si le contaremos lo que pasa aqui y quien esta amenazando a quien" , por tanto al final nadie hizo nada, nadie me partió la cara tanto que hablaban ya que fui, aunque no se lo merecian, muy respetuoso, aunque punzante y agudo en mis comentarios hacia ellos, y tanto esa señora como yo, viajamos durante todo el trayecto sentaditos. Asi que al final no se para que tanto jaleo.. asi, porque a la gente le gusta meterse donde no le llaman, los alborotos a lo salsa rosa, partir caras de boquilla, y encapricharse de un asiento en concreto, y hacer lo que sea para conseguirlo ... y como la señora esperaria que amablemente se lo diera por el maravilloso y razonable motivo de "es que soy una mujer" y me quedase yo como un pringao apretujado o cambiase de sitio..pues le heri en su sentimiento de mujer.. que bonita es la discriminacion positiva.
Ya sabeis, si sois mujeres de mas de 30 años, y viajais en autobus, teneis derecho a elegir el asiento que os de la gana. Y que nadie os rechiste, que se le parte la cara. Aunque vayan 3 personas en el autobus. Y si se te antoja el asiento del conductor, tambien.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

una pregunta para el "señor juez":

le parece una agresion de igual magnitud una butifarra que un bofeton o una colleja?

en ese caso, las solucion es sencilla: comprate una pistola, y si el autobusero te habla mal, pues ya sabes; al fin y al cabo, lo mismo da un insulto que una agresion...
el mensaje esta claro: deja de llorar y defiendte por ti mismo, hasta el "señor juez" lo haria.

por supuesto, anonimo, que ya sabemos de lo imparcial de la justicia en este pais.

PD: espero no toparme nunca con un juez tan tolerante como ud.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

piensa en que el esta trabajando. y si te dice q te bajes, te bajas. y la butifarra sobraba. ya me gustaria verte trabajando como el, por la noche y subiendose cada energumeno en el autobus...
y que conste q no soy autobusero

Anónimo dijo...

Hola:

una pregunta para el "señor juez":

le parece una agresion de igual magnitud una butifarra que un bofeton o una colleja?

No,claro que no me parece lo mismo,pero hay un porcentaje tan sumamente elevado de que si no hubiese hecho esa "butifarra" no existiria la famosa bofetada...
Como ya dije en el comentario de antes no me parece una pelea,y lo de hacer el gesto,para mi,sin duda,es lo que hace que se baje el conductor para dejarle las cosas claras al chulillo de turno,si no puedes subir con la bici,pues no se sube y listos,y si se puede,pues llamas a la policia per sin bajarte del autobus ni historias,hasta que no lleguen el autobus no se mueve...,esque hoy en dia todo el mundo manda a la mierda y hace gestos de ese tipo a los demas,y todo es perfecto,lo malo es cuando te encuentras a otro como tu,o peor,entonces viene el problema,es mas,el pone que el conductor paro el autobus,abrio las puertas,etc,lo cual significa que el autobus (con el chofer,porsupuesto XD),ya se estaba marchando...y lo mas seguro que si no hubiese hecho el gesto el conductor hubiese seguido para alante y ya esta..
En fin,otro dia antes de levantar la mano habra que pensarselo dos veces,un saludo ;)
Manel

Luciérnago dijo...

Gracias a todos/as por vuestros comentarios, excluidos claro está algunos de carácter homófobo que he tenido que eleminar y que retratan a su autor amparado en el anonimato.

Aprovecho para aclarar algunas cosillas:

1. No hice la butifara al chófer del bus, ni le insulté. Sólo levanté el brazo mandándole a paseo. El, en cambio, me insultó y golpeó.

2. Combino autobus y bicicleta porque el bus nocturno es el único medio para regresar de madrugada a mi pueblo, que está a 15 kilómetros. Además, desde la parada a mi casa tengo un buen trecjo. Hasta las 5 de la mañana notengo un transporte alternativo (tren) donde hay dos vagones destinados a las bicicletas. Hace tres años que uso ese autobús con la bici (y no soy el único) sin problemas y la maldita noche fue la primera en que me topé con ese ¿conductor?.

3. La Autoridad Metropolitana del Transporte me informó de que hay vacío legal. No existe obligación de que te dejen llevar la bici, aunque recomiendan el sentido común ("si hay sitio y pocos pasajeros no debería haber problemas", me dijeron). Pero tampoco está permitido que te echen tras haberte dejado entrar, haber pagado el billete y que encime te insulten y golpeen.

4. Yo he sido el primer sorprendido de ver mi experiencia expuesta en Meneame (esa ha sido la causa de este alud de comentarios).

5. La denuncia que interpuse sigue su proceso. Yo no busco una indemnización, aunque reconozco que me satisfaría muchísimo que ese ¿conductor? tuviera que pagar de su bolsillo al menos una multa con el mismo ímpetu con que me insultó y golpeó. De todas formas, no veo mal que cualquier persona que sufra una agresión exija una indemnización, aunque luego acabe donándola a una ONG.

6. Además de la denuncia judicial, he iniciado un proceso administrativo contra el conductor y su empresa, que a su vez espero tome medidas contra él. Efectivamente, él estaba trabajando y yo no. Por eso, a él se le debe exigir que sea diligente, atento, educado y se comporte como un profesional.

7. Dado el interés que ha suscitado el tema, os informaré del resultado de las acciones judiciales y adminstrativas que he emprendido.

8. Os agradezco a todos/as vuestras palabras de apoyo, que no buscaba pero que me reconfortan, igual que algunas criticas, que me ayudan a reflexionar.

Y 9. Puse mi testimonio en la web porque sólo los que ocultan las agresiones, del tipo que sean, o las infravaloran, se convierten posiblemente sin saberlo en cómplices de éstas.

Anónimo dijo...

Le levantaste el brazo, le dijiste 'vete a la m'... ¿y a pesar de eso sigues esperando respeto?

¿No te enseñó tu padre a no empezar peleas con gente más fuerte que tú? ¿Tu madre no tuvo tiempo de educarte para vivir en el mundo?

Si te gusta tratar de esa manera a la gente que te obliga a cumplir las normas, asegúrate por lo menos de pasar antes por el gimnasio.

Vaya llorica. ¡Buaaah!

Anónimo dijo...

Asi q tu consideras q un insulto merece un puñetazo?
Pues vamos listos! Para mi un insulto merece otro insulto y no q la persona se atreva a agredirme.
Nadie se mete con nadie, pero si tienes ganas d llegar a casa pq es la hora q es, supongo q no tienes pq soportar la descortesia d una persona q trabaja d cara al publico.

Anónimo dijo...

Oye anónimo, mira, hay un montón de cosas que hacer divertidas y estimulantes. Parece que a tí te ha dado por entrar aquí y venga y venga con lo de llorón. Deja ya de joder, nene, y vete a visitar blogs acordes con tu personalidad de machote, te lias a dejar comentarios y así nos dejas en paz en este. Pesao!
(Y para que no haya confusiones: no soy Luciernago, solo que no me pongo nombre para ampararme en el mismo anonimato que el pesao al que le hablo)

Anónimo dijo...

Por lo general, que siendo usuario se tiene otra percepción, es que los conductores nos tragamos lo intragable, vamos de todo.
Tu explicación de los hechos es agradable de leer, muy adornada pero no me la he tragado, que te pegó eso es seguro y que no debería haberlo hecho también, pero los motivos y como se desarrolló todo esta contado todo a tu favor y con lagunas.
Cuando el conductor tomó esa decisión fatal muchas otras cosas debieron pasar e incluso no ese día sino días anteriores contigo.
Saludos.