11 abril 2007

EL ESTUCHE CADUCO




Una amiga me confió el otro día el drama que estaba atravesando con su hija por culpa de la anorexia. Es una adolescente que no se gusta, que se siente desgraciada en su cuerpo y que no encuentra la salida.

A veces, sin quererlo, aceptamos el juego de una sociedad que nos impone unos absurdos clichés de belleza que no nos dejan ver que lo realmente hermoso lo tenemos dentro de nosotros mismos y no siempre se deja ver a simple vista.

Por eso, este anuncio me ha dejado triste. Por un lado me ayuda a comprender, pero por otro me indica que queda mucho por recorrer todavía para derribar el muro de las tallas, de las misses, de las top, de las pasarelas, de la publicidad, del culto a algo tan efímero, banal, evolutivo y caduco como el estuche que un buen día nos dieron para pasear el alma.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Espero que la hija de tu amiga se encuentre mejor...Gracias por tu comentario y este vídeo.Sí,todavía nos queda mucho por hacer.
Saludos

Mariela

Luciérnago dijo...

Gracias a ti por el comentario. Cuando hablé con ella por última vez, estaba ingresada y bajo tratamiento, pero evolucionando bien.