25 febrero 2007

DESVENTAJAS DE SER FEO



Menos mal que el anonimato de esta página me ampara para explicar según qué cosas. Ocurrió hace unos años. El Ayuntamiento de Barcelona había encargado a una productora de publicidad una original campaña para promover el civismo. En los espots debían aparecer personas feas, muy feas, en actitud incívica: tirando papeles al suelo, dejando que sus perros defecaran en la vía pública...

Pero reclutar a los actores para tan original campaña no era nada fácil. Por eso, la productora insertó un anuncio en los diarios en el que animaba a "personas feas" a que se presentaran a primera hora de la mañana del día siguiente en el plató de la productora, en el barrio de Vallcarca de Barcelona.

Mi redactor jefe pensó que era una buena idea para un mejor reportaje y me envió allí. Tenía que descubrir qué movía a las personas a autoreconocerse feas y a no tener inconveniente en ostentar esa condición en anuncios de TV.

Cuando llegué andando a la productora vi la cola. Hombres y mujeres poco agraciados aguardaban pacientemente su turno en la calle. He de reconocer que mientras me acercaba repasaba las caras de los candidatos con cierto morbo.

Al inicio de la cola, junto a la puerta, una guapa azafata atendía a los candidatos. Al verla, un espejismo entre tanta fealdad, le sonreí. Ella no lo hizo. Me miró friamente, con cierto desdén, y me soltó: "Usted vaya a la cola, con los demás, que el cásting todavia no ha empezado".

Me quedé un tanto perplejo. Pero en apenas un segundo repliqué mi venganza: "Creo que se equivoca. Soy periodista y vengo a hacer un reportaje". Ella se sonrojó y se deshizo en disculpas.

Aunque admito que desde entonces me ha quedado una permanente duda. ;-)

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno a ver si a la de tres. Seguire tus pasos digo tus escritos.

Un beso,

Ambar

Luciérnago dijo...

No sé quien eres, pero espero que no te decepcionen los escritos.
Luciérnago.

Anónimo dijo...

Vaya azafata!
Dime,si no es mucha molestia..¿qué averiguaste? ¿qué movía a estas personas a autoreconocerse feas y a no tener inconveniente a mostrarse en anuncios de tv? Perdona,soy curiosa.
Saludos

Luciérnago dijo...

Pues poca cosa. Hablé con varios de los candidatos y eran gente sin complejos, concientes de que no eran los más bellos, pero con mucha autoestima. Les hizo gracia el anuncio y también que yo acudiera a entrevistarles. Mi anécdota (confundirme con un feo) me dio mucho juego. Como tampoco tengo complejos, se lo conté a todo el mundo en la redacción y todavía se ríen ja ja ja

Ricardo dijo...

Como se nota, luciernago , que tu no tienes ese problema.Encima, aprovechas este blog para reirte de la gente fea. Por lo visto, los feos somos los apestados."vi a la azafata en un oasis de gente fea"...mejor que tu proximo tema sea el coño de tu madre...a ver si eso te hace tanta gracia.
VIVAN LOS FEOS.

Anónimo dijo...

Me he reido con tu historia, pero es verdad que asi tratan las mujeres que se creen "hermosas" a los pocos bendecidos por la madre naturaleza jaja.