13 febrero 2007

GRABANDO...: "¡¡FELIZ CUMPLEAÑOS!!"

Hace apenas unos años que nos felicitábamos los cumpleaños entre amigos con cartas de sobres de colores y papeles impresos con tiernos dibujos. Mucho después, utilizamos el correo electrónico. Luego vinieron los SMS, algo más impersonales, pero a los que, con el tiempo, los emoticonos
o emoticones devolvieron la frescura.

Paralelamente, algunas personas decidieron gastar su dinero en anuncios-felicitación con foto en prensa. Y con frases tan manidas como aquella de“Si ves a María, felicítala pues hoy cumple 40 años”. Y la pobre María se quiere morir cuando alguien la para en la calle y le recuerda sus cuatro décadas, que ella infructuosamente confíaba en ocultar al menos durante otros 10 años.

También hubo quien, sin duda influenciado por el cine estadounidense, apostó por enviar los denominados telegramas musicales, como los que todavía ofrece esta página web. Un actor se desplaza hasta el domicilio del interesado oculto bajo un disfraz para cantarle el Feliz Cumpleaños. Y el felicitado mira más de reojo hacia a los lados que al cantante que se desgañita ante él, no vaya a ser que haya vecinos en la costa que le recuerden aquel bochorno el resto de sus días.

Pero ahora, el boom, son las felicitaciones de aniversario con vídeo a través de internet, especialmente con Youtube. No importa la distancia, ni la hora, para que tu felicitación pueda ser vista y oída, por el homenajeado o por cualquier otra persona, aquí al lado o en Nueva Zelanda. De hecho, en Youtube hoy mismo ya hay 24.000 felicitaciones de cumpleaños en vídeo en inglés y otras 1.400 en castellano.

Gracias a estos vídeos, hay quienes se atreven sin complejos a versionar el inevitable Happy Birthday, pero sin la sensualidad de Marilyn Monroe:




Pero también los hay tan osados que hasta se lanzan a felicitar con peculiares interpretaciones de temas de ayer y de siempre como este impagable My Bonnie is over de ocean, que esta coral que veréis en el siguiente vídeo ha modificado por el My Vivian is over..., en homenaje a la aludida, que cumple 50 años esta semana.




Ah, por cierto, Vivian: ¡Felicidades! Y que cumplas tarde 50 más. ;-)

2 comentarios:

JUAN DIEGO PERIÁÑEZ dijo...

Muy bueno... lo de felicitar con anuncios en prensa...

Turboman

Luciérnago dijo...

Pues lo de anuncios en prensa es bastante viejo. De hecho, este sistema abunda en ciudades pequeñas como la mía para felicitar a la gente. Gracias por leerme y un abrazo.