13 marzo 2007

¿DÓNDE ESTÁN LOS CERDOS NOCTÁMBULOS?

¿Dónde está el camionero de los cerdos? Fue una madrugada de invierno. Pasadas las tres de la madrugada, me disponía a regresar a casa tras una frenética noche en el diario. Pero lo mejor aún tenía que pasar.

En la radio, Cristina Lasvignes intentaba espabilar a miles de luciérnagos desde Hablar por Hablar, el programa de testimonios de la Cadena Ser. De repente apareció la voz de un camionero indignado, que confesó que había cruzado España con su camión repleto de cerdos y que al llegar a Barcelona se habían negado a pagarle el transporte, tanto el que le dio los animales como el que tenía que recibirlos.

Vertido animal

El transportista no dudó en asegurar que iba a soltar los 300 cerdos en las Ramblas de Barcelona, en plena madrugada. “Si alguien quiere una mascota, que venga aquí y que la coja”, amenazó, antes de detallar como abriría la compuerta trasera en marcha para que fueran escapando los gorrinos.

La sola imagen de los 300 cerdos corriendo por el centro de Barcelona fue suficiente para que diera media vuelta y fuera en busca del camionero porcino cabreado. Y no fui el único. Al intentar reconstruir la ruta probable de la piara móvil comprobé que en Mercabarna, donde se sacrifican los animales que engulle la urbe, había otros noctámbulos que esperaban el tráiler. E incluso cerca del puerto barcelonés y de la estatua de Colón patrullas de Guardia Urbana y Mossos estaban vigilando.

Las incógnitas

Pero pasaron las horas y el camionero no apareció. Ni tampoco sus cerdos. Me fui a dormir con la duda. ¿Fue un intento de leyenda urbana? ¿Le ahuyentó la presencia policial? ¿Dónde están los cerdos? ¿Cobró la factura por el transporte? ¡Que llame, por favor, y lo explique! Pero que no nos deje con la eterna duda porcina.

Los que no hayáis oído al chófer porcino, aquí tenéis la impagable entrevista:

4 comentarios:

Anónimo dijo...

jajaja buena llamada la de Tomás y llamó a los días: al final no tuvo que soltar a los 400 cerdos ya que consiguió que le pagasen incluso más de lo que le correspondía (no recuerdo cuánto más, pero un buen pellizco).

Saludos

Luciérnago dijo...

Gracias por la información. Yo ya le había perdido la pista.

Anónimo dijo...

No os lo creáis. Trabajo en la radio y en este mundo es de todos conocido que en "Hablar por hablar" se inventan llamadas e historias como esta para crear expectación y enganchar (¿engañar?) a incautos.

Un saludo.

Luciérnago dijo...

Hola Paderstrom. Gracias por tu comentario. Yo también he trabajado varios años en la radio, en la Cadena ser para más señas, y sé que esta historia no se la inventaron. Otra cosa es que el tipo que llamó fuera un farsante... De esas se les cuelan alguna, pero suelen ser gente joven. Ahora, daría lo que sea por tener el teléfono del camionero y hablar con él para aclarar algunos puntos oscuros de su historia. Un abrazo.